Sucesos

A la cárcel presunto responsable de sangriento asalto en Trojes

Es señalado por la Policía como el cabecilla de la banda que asaltó y asesinó a las cuatro personas que se transportaban en el carro de Banadesa.

17.11.2012

Uno de los presuntos responsables del asalto a un vehículo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en el que murieron cuatro personas, fue enviado al presidio de Danlí por orden del Juzgado seccional de Danlí, en El Paraíso, al oriente de Honduras.

Juan Francisco Castro, alias “Chico Castro”, compareció en audiencia de declaración de imputado, en la que se le dictó la detención judicial, como presunto responsable de la sangrienta emboscada en la que fueron sustraídos más de siete millones de lempiras.

La Policía ha vinculado a Castro con el cuádruple crimen y el millonario asalto
que se produjo el 18 de octubre en el caserío La Unión, cuando el vehículo de Banadesa fue emboscado por varios sujetos que asesinaron a
los dos empleados del banco y a dos militares que lo custodiaban.

A las 8:00 AM las ráfagas de disparos sorprendieron a los ocupantes del vehículo sin que los soldados tuvieran tiempo para desenfundar sus armas de reglamento y repeler el ataque.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones, que permitieron identificar a varios testigos protegidos, quienes habrían revelado las identidades de algunos sospechosos, entre ellos el ahora recluido.

El sospechoso fue detenido durante varios allanamientos
realizados en Danlí por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en los que resultaron heridos dos agentes de la Policía a quienes supuestamente les disparó “Chico Castro” para evitar su captura.

Tras su detención, los agentes procedieron a allanar la vivienda en la que incautaron armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Castro es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, robo agrabado, asociación ilícita y tentativa de homicidio.

La audiencia inicial en contra de Castro quedó programada para el próximo jueves 22 de noviembre.