Sucesos

Un muerto en accidente al sur de Honduras

El occiso era de origen salvadoreño. Otras siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, resultaron heridas. Camión habría quitado el derecho de vía al microbús.

    11.11.2012

    Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en un accidente registrado esta mañana en la carretera que comunica la capital con el sur de Honduras.

    El incidente se registró alrededor de las 11:30 AM en el sector de Las Torres, entre los municipios de Langue y Goascorán.

    Los afectados se transportaban en un microbús que cubre la ruta El Amatillo-Langue, que de acuerdo a su relato, fue sacado de la vía por un camión.

    El teniente Walter López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nacaome, confirmó que los heridos fueron trasladados al hospital de San Lorenzo en una ambulancia de los socorristas, una patrulla de la Policía Preventiva y un carro particular que prestó su colaboración.

    Los lesionados fueron identificados como Osman Misael Torres, de 25 años; Dennis Hernández, de 29 años; Lesby Meléndez, de 30 años y los menores Rossy Natalia Hernández (6 años), Erson Hernández (7), Keyry Hernández (11) y Ariel Isaías Hernández (9).

    La víctima mortal respondía al nombre de Isidro Antonio Fuentes Hernández, oriundo de El Salvador.

    Se informó que el conductor del vehículo pesado se dio a la fuga tras el accidente.

    En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta.

    Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), más de 400 personas
    perdieron la vida en accidentes viales en el primer semestre de 2012.