Sucesos

Se accidentan escoltas del Fiscal General; un muerto

Uno de los vehículos que le da seguimiento al fiscal Luis Rubí cayó en una hondonada en la carretera que conduce al norte de Honduras. Al menos un fallecido y otras dos personas heridas, según la Policía Nacional.

FOTOGALERÍA
09.11.2012

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este viernes luego de que uno de los vehículos en el que se transportaban escoltas del Fiscal General de la República, Luis Rubí, cayera en una hondonada en la carretera que conduce al norte de Honduras.

El accidente se registró alrededor del mediodía en el sector de Las Mercedes, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el carro habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que provocó que el conductor perdiera el control, impactara contra un muro y luego se precipitara a una hondonada en la zona.

Producto del incidente falleció en el lugar David Cerrato García, quien conducía el automóvil.

Las otras dos personas que se trasladaban en el carro fueron trasladadas a un centro asistencial de la región, donde fueron atendidos de emergencia a causa de los golpes recibidos, informó la Cruz Roja de Honduras. Fueron identificados como Dereck Isaac y Sixto Medrano.

Los dos afectados forman parte del grupo de guardaespaldas que brinda seguridad al Fiscal General, quien no sufrió ninguna lesión.

El cuerpo de García fue trasladado a la capital de Honduras, donde se le practicará la autopsia respectiva para determinar la causa de muerte.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta
en el país.