Sucesos

Fatal accidente en carretera al norte

Al menos tres fallecidos se reportan producto de la incidente registrado en el kilómetro 110 de la carretera que conduce a San Pedro Sula. Los fallecidos se conducían un vehículo propiedad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

FOTOGALERÍA
07.11.2012

Salieron de la capital a cumplir con su trabajo, sin embargo, en el camino encontraron la fatalidad. Tres personas, todas ellas empleadas de la Secretaría de Trabajo, perdieron la vida luego de una colisión entre un Mitsubishi pick-up verde placa N09777, asignado a la dependencia estatal, y una rastra Friligther con placas nicaragüenses M184243 que iba con destino hacia aquel país.

Las víctimas respondían a los nombres de Marco Tulio García Medina (54), quien era el conductor del vehículo estatal y sus dos compañeras de trabajo, María Teresa Martínez Velásquez (48) y Gloria María Martínez Flores (43).

El conductor de la rastra, Reynaldo Bustamante Montoya (50), salió ileso en el percance.

El percance

Según las autoridades de Tránsito, eran las 10:00 am, cuando las víctimas transitaban por el kilómetro 110, en la colonia Milenio Las Mandarinas, con destino a Siguatepeque, faltando pocos kilómetros para llegar impactaron el pick-up y la rastra.

Manuel Armando Miranda, técnico en investigación de la Policía, informó que según informaciones obtenidas de testigos, el conductor del pick-up perdió el control e invadió el carril contrario (debido a fallas mecánicas), cruzó la calzada, el cabezal intentó evitarlo, pero fue imposible”, afirmó Miranda.

Por su parte, Bustamante, el conductor de la rastra, explicó que “no supe ni cómo fue que impactamos. él se me metió en el carril donde conducía, traté de esquivarlo, pero fue imposible. Para evitar matar a la gente que estaba en la venta de artesanías me tiré al paredón. Todo fue en segundos, yo no quería hacerles daño. La tragedia hubiera sido mayor si me llevo la gente que estaba comprando y esperando bus”.

El furgón iba cargado de computadoras y accesorios de oficinas, de Puerto Cortés con rumbo a Nicaragua.
Benito Zamora, compañero de las víctimas, declaró que en horas tempranas habían tenido las últimas pláticas y ahora no podía creer lo que veía.

“Estamos destrozados, son nuestros compañeros y amigos con los que pasamos la mayor parte del día y hoy (ayer) iban a inspeccionar reclamos de trabajadores en Siguatepeque y lograr cumplir ciertas metas establecidas de este año”, confesó Zamora.

Susto

Los vendedores de artesanías no salían del susto; cuando vieron que el carro se les venía encima pensaron que iban a morir, varias de las piezas de venta se destruyeron cuando el vehículo penetró en el predio de las ventas.

“Se nos vino encima, mis hijos estaban conmigo, solo le pedí a Dios que me los salvara, como pude les grité y corrieron. El carro quebró parte de las ventas, pero lo importante fue que las vidas se salvaron”, dijo una de las vendedoras.

Los cuerpos de los tres empleados de la Secretaría de Trabajo fueron llevados al Ministerio Público en Siguatepeque y luego entregados a sus familiares, que llegaron hasta el lugar a reclamarlos.

Según la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), los accidentes viales se incrementaron durante el primer semestre de 2012
en Honduras.

Los accidentes de tránsito, representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras.

Tags: