Sucesos

Dos menores heridos en accidente en el anillo periférico

Los jóvenes se conducían en un microbús cargado con mercadería que volcó sobre la vía, una de las más transitadas de la capital de Honduras, luego de ser impactado por un vehículo pesado.

30.10.2012

Dos menores de edad resultaron heridos este martes durante un accidente vehicular registrado en el anillo periférico de la capital de Honduras.

Los jovencitos se transportaban en un microbús cargado con mercadería que volcó sobre el carril que conduce al sur de la ciudad, a inmediaciones de un parque industrial.

De acuerdo al reporte policial, el automóvil fue impactado por un vehículo pesado que lo sacó del carril, provocando el volcamiento.

Hasta el momento no se ha establecido si uno de los menores conducía el automóvil, por lo que la policía abrió una investigación con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se dio el hecho.

Al lugar se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Honduras, quienes brindaron los primeros auxilios a los muchachos y luego los trasladaron a un centro asistencial de Tegucigalpa.

Ambos presentaban fracturas y lasceraciones en sus cuerpos.

El microbús fue levantado de la vía, una de las más transitadas, por peatones que circulaban por la zona.

Un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reveló que en el primer semestre de 2012 se incrementaron los accidentes de tránsito, los cuales representan la segunda causa de muerte violenta en el país.