Sucesos

Un muerto en accidente en Siguatepeque

Un autobús de la Universidad Católica de Honduras que se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa impactó contra una rastra cargada con cerdos en el kilómetro 104 de la carretera.

FOTOGALERÍA
17.10.2012

Al menos un muerto y nueve heridos dejó un accidente entre un autobús y una rastra registrado esta mañana en la carretera que conduce al norte de Honduras, entre Comayagua y Siguatepeque.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando un bus de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) que se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa, impactó contra una rastra cargada con ganado porcino, en el kilómetro 104 de la carretera.

El Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque acudió al lugar para auxiliar a los afectados y confirmó que el conductor del autobús, Enrique Andino Andino de 42 años, falleció de forma casi inmediata.

Otras nueve personas, supuestos estudiantes del centro universitario, fueron trasladadas de emergencia a un hospital privado de Siguatepeque.

Los afectados fueron identificados como Armando Urbina Núñez, de 36 años; Roberto Francisco Estevez, de 23 años; Josselyn Armijo, de 22 años; Josué Almendárez Baquedano, de 21 años; Óscar Armando Barahona, de 22 años; Digna Marcela Reyes Reyes, de 22 años; Yahari Rivera Escobar y Óscar Francisco Amador, Graciela Flores.

Ambos vehículos pesados quedaron en medio de la vía, bloqueando el paso entre las dos ciudades más importantes de Honduras, lo que generó congestionamiento en la zona.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) revelan que más de 600 personas murieron
en Honduras entre enero y agosto a causa de accidentes viales.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras.