Sucesos

Honduras: 11 muertos en Olancho

Ocho personas fueron acribilladas en el barrio La Trinidad, de Catacamas, dos más en el municipio de Santa María del Real y uno en Juticalpa.

14.10.2012

La abominable violencia que azota al departamento de Olancho, al oriente de Honduras, volvió a imponer su marca anoche.

Un total de once personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes.

Ocho de ellos se registraron en el barrio La Trinidad, de Catacamas; dos en el municipio de Santa María del Real y uno en Juticalpa.

Ocho muertos en Catacamas

En los informes preliminares se estableció que personas fuertemente armadas que se transportaban en un vehículo no identificado abrieron fuego en contra de ocho jóvenes en el momento en que se encontraban cerca de una cancha de fútbol en el barrio La Trinidad.

Este hecho sangriento se produjo aproximadamente a eso de las 8:45 PM, donde hasta el cierre de esta edición se había identificado a cuatro de los ocho fallecidos.

Entre las víctimas mortales se encuentran los hermanos Jeyson Relly Cruz Osorio, de 18 años, y Wilson Cruz Osorio, de 19, ambos residentes el lugar donde fueron acribillados, según lo informó don Juan Cruz Varela, padre de estos dos fallecidos.

Las otras dos personas que fueron reconocidas por los familiares son Carlos Edgardo Lobo Montoya y Josué Munguía. Sus edades no fueron precisadas.

Se informó que las otras cuatro personas que fueron acribilladas tienen edades que oscilan entre los 18 y 25 años de edad.

Miembros de la Policía Nacional al mando del comisario Elí Merlo Medina, jefe policial en Catacamas, se presentaron al lugar de la escena del crimen y verificaron la muerte de los ocho jóvenes de manera violenta.

Tres muertes más

El otro hecho violento se registró a eso de las 8:00 PM en el barrio La Unión, de Santa María del Real, donde dos personas murieron de forma violenta.

El comisionado de Policía, Héctor García Gómez, informó que los nombres de las víctimas son Juan Fernando Figueroa Munguía, de 19 años, y Josué Geovany Gómez Muñoz, de 27 años.

Radamel Rubí, paramédico de la Cruz Roja Hondureña, confirmó que en la central telefónica habían recibido una llamada donde se les solicitaba el servicio de ambulancia ya que habían dos personas heridas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, pero desafortunadamente las personas ya habían muerto.

Se desconocen las razones exactas por las que estas personas perdieron la vida de manera violenta.

Además de eso, Rubí comentó que habían más personas heridas, pero fueron trasladadas a clínicas particulares sin que se dieran mayores detalles.

“Hay más heridos, pero no se encuentran porque ni los familiares aparecen”, aseguró el socorrista Radamel Rubí.

El tercer incidente

Igualmente en la aldea Fapilotepe, del municipio de Juticalpa, se reportó el fallecimiento de Ángel Turcios Durón, de 24 años de edad, quien según el comisionado García Gómez, la Policía fue informada de que el hechor sería Carlos Herrera, quien se dio a la fuga tras supuestamente haber cometido el hecho.

La violencia se ha recrudecido en el departamento de Olancho. El viernes fue acribillado Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz, y otras personas más resultaron heridas en San Esteban, Olancho.

Hace algunas semanas, también atentaron contra la vida del diputado liberal Freddy Nájera, quien recibió varios impactos de bala, pero se encuentra en proceso de recuperación.

A finales de septiembre se reportó una supuesta masacre de al menos 16 personas en Olancho,
pero resultó ser una falsa información.

Tags: