Sucesos

Acribillan a esposo de viceministra de Salud

Estaba en reunión política, en San Esteban, Olancho, cuando abrieron fuego. El cadáver fue trasladado a Tegucigalpa bajo resguardo policial.

12.10.2012

El esposo de la viceministra de Salud de Honduras, Miriam Paz, fue asesinado la noche de este jueves en el barrio Arriba de San Esteban, Olancho, en un hecho confuso que habría dejado dos víctimas mortales más.

La víctima fue identificada como Rigoberto Méndez de aproximadamente 60 años.

Don Rigoberto era un destacado ganadero de la zona y dirigente del Partido Nacional.

Además de eso, era el padre de Miguel Méndez, candidato a alcalde por el movimiento Azules Unidos por el municipio de San Esteban.

Los hechos

De acuerdo con los informes preliminares, el hecho ocurrió en las inmediaciones del restaurante El Mirador, del cual también era el propietario, que está ubicado en el Barrio Arriba, en la zona comercial de San Esteban.

Según las hipótesis que trascendían anoche, los disparos no estaban dirigidos a don Rigoberto Méndez, quien aparentemente pasó por el lugar donde otros sujetos se enfrentaban a tiros.

Se conoció que en el tiroteo también fallecieron dos personas más de quienes no se dieron a conocer mayores detalles por el hermetismo que se vivía en la comunidad. Desde el miércoles anterior el barrio Arriba está bajo el control de personas civiles fuertemente armadas, por lo que no se podía circular por la zona. Los vecinos del sector permanecían en el interior de sus viviendas, ya que temían perder la vida.

Alrededor de cuatro cuadras de donde ocurrió el tiroteo, permanecían las personas armadas.

Según las versiones preliminares, la balacera era entre miembros de la familia Nájera con sujetos que días atrás habían atentado contra el diputado Freddy Nájera Montoya.

En ese incidente resultó herido Nájera, Gerson Orlando Benítez, aspirante a alcalde por el municipio de Guata, del movimiento de Yani Rosenthal y Fausto Daniel Montoya Guevara, supuesto guardaespaldas de Nájera.

Cabe destacar que la madrugada del viernes 28 de septiembre perdió la vida el precandidato a vicealcalde de Mauricio Villeda en San Esteban, Carlos Padilla Guillén, quien fue atacado a balazos a inmediaciones de su casa de habitación.

Debido a la situación que se estaba viviendo en la comunidad, las autoridades policiales determinaron enviar un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), quienes llegarían para realizar operativos en San Esteban con el objetivo de capturar a los responsables del crimen en contra del ganadero.

Se informó que un oficial del Ejercito también resultó herido.

El cuerpo sin vida de don Rigoberto Méndez fue trasladado anoche a Tegucigalpa por su hijo Miguel Méndez, resguardado por diez policías “cobras”.

Tags: