Sucesos

Capturan a hombre que habría violado a su hija de siete años

El sujeto fue denunciado por su compañera de hogar, quien lo sorprendió cuando se abrochaba el pantalón luego de abusar de la niña. El sospechoso dijo que solo limpiaba sus fluidos corporales con la ropa de la menor.

20.09.2012

Un hombre que habría abusado sexualmente
de su hija de siete años fue capturado la noche del miércoles en la aldea El Triunfo de Santa Cruz de
Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.

El depravado sexual fue
identificado
como José
Leonardo Hernández, de 37 años, padre biológico de dos niñas.

En la investigación realizada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de San Pedro Sula se estableció que desde hace dos meses el sujeto violaba a la niña de siete años, mientras que obligaba a su otra hija de cinco años a que tocara sus partes íntimas.

El sujeto fue denunciado por su compañera de hogar luego que ésta lo sorprendió subiéndose el pantalón después de violar a la pequeña de siete años.

De
inmediato, un equipo de fiscales y agentes de investigación se trasladaron a la vivienda para capturar al degenerado sexual.

Cuando se le preguntó si abusaba de sus hijas, el sospechoso dijo que era un 'mal entendido', porque se limpiaba sus fluidos corporales con la ropa de su hija y que por eso lo acusan de violarla.

Personal del Ministerio Público tomó las declaraciones de las dos niñas y su madre, mientras que a la menor afectada la trasladaron a los laboratorios de Medicina Forense para realizarle los estudios y analizar los daños causados por las violaciones a las que fue sujeta.

También se practicarán estudios a la niña de cinco años para determinar si fue abusada por su padre.

El detenido fue llevado a una instalación policial mientras continúan las investigaciones del caso y se le realiza la audiencia de declaración de imputado.

Este es el segundo caso que se registra esta semana en ese sector de la zona norte de Honduras, ya que ayer fue enviado a la cárcel un sujeto que violó a sus tres hijas.