Sucesos

Hezbolá entrena en frontera Honduras-Nicaragua

Medios israelíes denuncian que aproximadamente 30 miembros de la organización terrorista están instalados en la base, preparándose para ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes.

10.09.2012

El grupo terrorista Hezbolá
habría establecido una base de entrenamiento en Nicaragua,
cerca de la frontera sur de Honduras, donde se agrupan al menos 30 miembros de la organización, informaron medios de comunicación israelíes.

'Irán ha establecido una base de entrenamiento en el norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, que es utilizada por Hezbolá', informó Radio Israel.

Por su parte, el diario Tiempos de Israel, señala que 'aproximadamente 30 miembros de la organización terrorista residen dentro del área, que se cierra a los locales'.



Los reportes afirman que el grupo supuestamente recibe todos sus suministros del gobierno de Irán,
al tiempo que las bases sirven como punto de encuentro con el crimen organizado y los cárteles de la droga, para el lavado de dinero y contrabando de armas.

'Las fuentes estiman que los entrenados se preparan para ataques contra objetivos estadounidenses e israelíes, en posible represalia contra un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán'.

El rotativo destaca que a principios del año, reportes indicaron la participación de Irán y Hezbolá en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales en Sudamérica, a través de bases iraníes en Nicaragua y Venezuela.



Según el informe, el canciller de Costa Rica, José Enrique Castillo, advirtió de la creciente influencia de Irán en Nicaragua
y los peligros resultantes para
Latinoamérica.