Sucesos

Atentan por cuarta vez contra alcalde de Jutiapa

El hecho se suscitó cuando el edil, activistas, elementos policiales y guardaespaldas terminaban una actividad política en las comunidades de Piedras Amarillas y California.

31.08.2012

Una persona fallecida y dos policías preventivos resultaron heridos en una emboscada que le hicieron al norte de Honduras unas 15 personas al alcalde de Jutiapa, Noé Guardado Rivera, en el cuarto atentado contra su vida.

El hecho se suscitó cuando el edil, activistas, elementos policiales y guardaespaldas terminaban una actividad política en las comunidades de Piedras Amarillas y California, en el departamento de Atlántida.

Según informó Guardado Rivera, desde la parte alta de una montaña les comenzaron a disparar y de un carro en la calle de tierra que conduce a las comunidades; los policías respondieron a la agresión.

En el hecho falleció el activista de su movimiento Domingo Paz y resultaron heridos Carlos Roberto Ramírez Castellanos -que ante la gravedad de sus lesiones fue trasladado a San Pedro Sula- y Samuel Zelaya, en la pierna izquierda.

“Desde hace un año estamos denunciando esta situación a la Policía Nacional y la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal); hemos sufrido un cuarto atentado, por lo que le hago un llamado al director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para ver si es cierto... ya que le he entregado los nombres de las familias de quienes me han hecho los atentados”, explicó Guardado Rivera.

Añadió que en el municipio hay candidatos narcos a alcaldes y diputados de familias reconocidas que están infiltrando en los partidos Nacional, Liberal y Libre, a quienes les pide que lo dejen trabajar.

Ante los atentados contra su vida, el alcalde indicó que Dios no quiere que se muera todavía, pero podría tomar la decisión de salir de Honduras.