Sucesos

Presentan requerimiento contra 12 supuestos narcotraficantes

Fueron detenidos por la Fuerza Naval de Honduras y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, con la cooperación de la Guardia Costera de Estados Unidos, al norte de Guanaja.

    25.07.2012

    La Fiscalía regional de Trujillo presentó este miércoles un requerimiento fiscal contra 12 tripulantes de dos lanchas que fueron capturados en el Caribe hondureño en posesión de drogas.

    Los supuestos narcotraficantes fueron detenidos por la Fuerza Naval de Honduras y agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), con la cooperación de la Guardia Costera de Estados Unidos, a 80 millas náuticas de Guanaja, Islas de la Bahía.

    Los 12 ciudadanos, todos de origen hondureño, al ser alcanzados por las autoridades procedieron a hundir una de las embarcaciones que supuestamente transportaba una fuerte cantidad de cocaína y combustible de abastecimiento; sin embargo, al requisar la lancha, los agentes detectaron 10 paquetes que contenían el alucinógeno.

    Los sospechosos fueron identificados como: Sergio Geovanny Martínez, Mario Benedith Martínez, Juan Ramon Rodríguez, Emilio Bermúdez Michel, Godofredo Rodríguez García, René Ismael Mckenzie Rivas, Elvin Oaqueli Gámez Mejía, Alcides Noel Ramirez, Marvin Antonio Alemán Ortiz, Marcos Javier Rodríguez Escoto, Olvin Gutiérrez Figueroa y Yerbin Josué Cruz, por el delito de Tráfico Ilícito de drogas

    Un juez con jurisdicción nacional y personal del Laboratorio de Toxicología de Medicina Forense de Tegucigalpa se trasladarán en las próximas horas a Trujillo para contabilizar y cerciorase de que la droga decomisada sea cocaína y conocer la causa en el lugar de los hechos.

    El Código Penal de Honduras establece una condena de 15 a 20 años de prisión contra los responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, así como una multa de uno a cinco millones de lempiras.

    La audiencia inicial está programada para el próximo lunes, a la hora que dicte el juez con jurisdiccional nacional, quien también determinará la incineración de la droga.