Sucesos

Desmantelan banda de narcos que traía droga a Honduras

Los integrantes de la red son originarios de la costa Caribe y que fundamentalmente abastecían de combustible y alimento a las embarcaciones de los narcotraficantes en el mar.

27.06.2012

La policía de Nicaragua desarticuló una banda de 25 nicaragüenses que daban apoyo logístico para el transporte de drogas entre Panamá y Honduras a un cartel aún no identificado, informó una fuente oficial.

En la operación fueron detenidas 19 personas y otras seis se encuentran prófugas, dijo en rueda de prensa la jefa de Auxilio Judicial, Glenda Zavala.

La funcionaria explicó que todos los integrantes de la red son originarios de la costa Caribe y que fundamentalmente abastecían de combustible y alimento a las embarcaciones de los narcotraficantes en el mar.

La red servía de apoyo a narcotraficantes que operan en el Caribe, trasladando droga en la ruta de Colón (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica), Tasbapouni (Nicaragua) hasta Honduras, indicó Zavala.

La funcionaria dijo que desde hace dos años daban seguimiento a esta banda que también prestaba servicio para el ocultamiento y custodia de droga en lugares clandestinos en el litoral caribe nicaragüense. Sin embargo, aseguró que la policía aún investiga “hacia qué cárteles iba la droga” trasegada.