Sucesos

Al menos tres muertos y un herido en enfrentamiento entre sicarios y policías

Según informe preliminar, los supuestos sicarios llegaron a una aldea del sector para asesinar a una persona. Cuando huían del lugar, observaron la presencia policial y comenzaron a disparar.

    07.06.2012

    Cuatro supuestos delincuentes y elementos policiales asignados a la comunidad de El Ocotal, quienes se encontraban realizando sus patrullajes de rutina, protagonizaron un tiroteo que dejó como saldo tres muertos y dos heridos.

    Según investigaciones preliminares, los supuestos delincuentes se conducían en dos motocicletas y venían de la comunidad de Malalaja, Olancho, lugar donde supuestamente tienen un problema con una familia.

    En el momento en que los supuestos delincuentes llegaron a la comunidad de La Granja, Teupasenti, sitio donde ocurrieron los hechos, se encontraron con elementos de la Policía Nacional y de inmediato abrieron fuego contra ellos.

    En el sitio donde se presentó la balacera, quedaron inertes los cuerpos de tres de los supuestos delincuentes, pero un cuarto malhechor resultó herido y pudo huir.

    Los fallecidos responden a los nombres de Miguel Antonio Jacinto Cáceres (18), Fredy Alexis Jacinto Cáceres (38) y Eder Danilo Jacinto Cáceres (17) y el herido responde al nombre de Noé Saud Jacinto Cáceres, de quien no se supo su edad.

    La segunda persona que resultó herida, producto del enfrentamiento, es el pPolicía Jenis Ramón Valeriano, quien luego de los hechos fue trasladado hasta las instalaciones del hospital Gabriela Alvarado.

    Sahid Espinal, coordinador del Ministerio Público, informó que el reconocimiento de los cadáveres se realizóo en el predio de la institución y no en el lugar de los hechos debido a la situación de peligro que impera en el lugar.

    “El ambiente de inseguridad que se presenta en el lugar, no era el indicado para realizar el levantamiento, por lo que se decidió trasladar los cuerpos hasta el Ministerio Público y aquí realizar el correspondiente reconocimiento”, dijo el entrevistado.

    Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Medicina Forense de la capital de la República.

    En cuanto al policía que resultóo herido, transcendió que se encuentra en estado delicado