Sucesos

Tres muertos y 23 heridos en el volcamiento de un autobús al norte de Honduras

Las víctimas mortales son un policía, una pasajera y un ciclista que fue arrastrado varios metros por la unidad de transporte que se dirigía de Trujillo hacia San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
02.06.2012

Al menos tres personas fallecieron y 23 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la comunidad de El Barro, en
Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

El accidente se produjo a las 5:00 AM, en la carretera principal que de Tocoa conduce a Trujillo, cuando el autobús de la empresa Cotuc con placa AAH-1902 que se dirigía con destino a San Pedro Sula volcó y derrapó varios metros, informó la Dirección Nacional de Tránsito.

Las víctimas mortales son una anciana de 70 años, identificada como Emérita Mejía, residente en Quebrada de Arena, en Tocoa; el policía clase I Leví Dolores Paz, quien se desempeñaba como jefe municipal de Santa Fe, en Colón; y un hombre originario y residente en el sector, de nombre Andrés Rodríguez Ordóñez, quien se conducía en una bicicleta.

Entre los 23 heridos hay lesionados graves, informaron socorristas
que llegaron al lugar de la tragedia. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Tocoa y al Mario Catarino Rivas.

Entre las primeras hipótesis del accidente predomina la versión de que el conductor del autobús se conducía a exceso de velocidad y en una curva se le atravesó el ciclista, al que quiso evadir pero terminó arrastrándolo varios metros.

La escena descrita por medios radiales en la escena de la tragedia era dantesca. Los cuerpos del policía y la pasajera quedaron tendidos en una cuneta, mientras que en el interior de la unidad quedaron restos de sangre y tejidos humanos.

En el accidente, una pasajera sufrió la amputación de una de sus manos.

'Asistimos cerca de seis personas con roturas graves. Una persona mutilada la mano, personas con traumas cerebrales también', dijo el paramédico Aníbal Flores. 'Hay bastante sangre dentro del bus y partículas de masa cerebral' al interior de la unidad, añadió.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas
en Honduras.