Sucesos

Presidente de la Corte Suprema de Justicia en contra de un desarme general en Honduras

El magistrado Avilés aseguró que las personas honradas serían las primeras desarmadas y quedarían en desventaja ante la delincuencia organizada.

20.05.2012

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Rivera Avilés, se manifestó este domingo en contra de un desarme general porque las personas honradas quedarían indefensas ante la delincuencia común y organizada.

“Si desarmamos a la población,
prácticamente
la estaríamos dejando indefensa ante la delincuencia”, reiteró el titular del Poder Judicial.

El magistrado Avilés aseguró que las personas honradas serían las primeras desarmadas y quedarían en desventaja ante la delincuencia organizada.

“Un desarme implica desarmar, no solo al que anda una arma a la vista, sino al que la anda escondida y el que la anda escondida es el que anda con malas intenciones, el que la anda a la vista es para defenderse, tenemos que meditar bien en ese sentido”, enfatizó.

Rivera Avilés también hizo un llamado a la prensa nacional para unirse en contra de la inseguridad y el crimen organizado.

Al mismo tiempo les recomendó “exigir mejores
prerrogativas
y más seguridad que les permita un mejor desempeño de sus trabajos”.

Ante la ola de violencia en Honduras, varios sectores han solicitado un desarme general para reducir los homicidios que se comente en su mayoría con arma de fuego.

Son varios los sectores
de la
población hondureña que han pedido al gobierno de
Porfirio
Lobo Sosa un desarme general para bajar los
índices
de violencia e incidencia delictiva, entre ellos el Colegio de Abogados de Honduras
(CAH), un gremio afectado directamente por la criminalidad.

Sin embargo, otros sectores rechazan esta medida pues consideran que los miembros del crimen organizado cuentan con los recursos
económicos
y la
logística
necesaria para hacerle frente a las disposiciones que pueda adoptar el gobierno.