Sucesos

Asesinan a exalcalde de Santa María del Real en Olancho

El exfuncionario fue tiroteado junto a otras tres personas en la entrada a Catacamas. Un sobreviviente fue trasladado de emergencia al hospital regional.

    17.05.2012

    Tres personas murieron y una resultó herida este mediodía producto de una balacera registrada en la carretera que de Juticalpa conduce a Catacamas, en el departamento de Olancho, al este de Honduras.

    Entre los fallecidos se encuentra el exalcalde de Santa María del Real durante el período 1998-2002, German Rutilio Padilla Munguía.

    Las otras dos víctimas fueron identificadas como Anselmo Padilla y Nahum Mencía, quienes junto a una cuarta persona viajaban rumbo a Catacamas.

    De forma preliminar se informó que los ahora occisos fueron interceptados en el sector de Chilapa, sobre la carretera pavimentada, muy cerca de la ciudad.

    En busca de protección, los ahora occisos habrían buscado refugio en una vivienda del sector, donde fueron acribillados.

    Se desconoce la identidad de la persona que resultó gravemente herida y trasladada de emergencia a un centro hospitalario de la zona.

    El vehículo en el que se conducían los fallecidos no fue encontrado en el lugar, según medios radiales.

    Varias comunidades de Olancho se han convertido en el campo de batalla de supuestas bandas de narcotraficantes y del crimen organizado, lo que ha generado altos niveles de violencia en el departamento.

    A finales de 2011, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dieron inicio a fuertes operativos en los ejes carreteros y las principales ciudades de la zona oriental; sin embargo, las muertes continúan registrándose.

    La Policía Nacional sistiene que la violencia se genera principalmente en los municipios que están alejados, en ciertos casos por la ingesta de bebidas alcohólicas, vendettas familiares y el crimen organizado.