Sucesos

Consternación en Honduras por asesinato de periodista Villatoro

Indignación en el gremio periodístico y la población.

FOTOGALERÍA
16.05.2012

Imágenes de consternación e indignación se vivían la noche del martes en las afueras de la morgue de Medicina Forense, hasta donde fue trasladado el cuerpo del periodista
Alfredo Villatoro
, secuestrado el miércoles pasado en la capital de Honduras.

Decepción e impotencia por la falta de acción de las autoridades eran los sentimientos imperantes entre los comunicadores sociales que se aglomeraron en el lugar.

'Me siento muy impotente de lo que ha ocurrido. El país está atravesando un problema muy difícil y hay que ponerle cuidado', manifestó Lucas Aguilera, dirigente político y amigo de Villatoro, que llegó a la morgue.

A los cuerpos policiales les han ganado la partida, agregó, al tiempo que animó a los hondureños a cuidarse unos a otros

Aguilera recordó que hace cinco meses fue asesinado Alfredo Landaverde, un duro crítico de la Policía. Hoy Alfredo Villatoro, mañana a saber quién sigue. Es grave la situación del país, expresó.

Una vida dedicada al servicio

El día iniciaba en Honduras a las 5:00 de la mañana con la voz de Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de HRN, quien agradeciendo al 'divino creador' abría la jornada de miles de radioescuchas.

Esa voz que informaba y confortaba en momentos difíciles fue apagada de forma violenta por desconocidos que lo asesinaron la noche del martes, tras seis días de cautiverio.

La indignación, el luto y el dolor por la muerte del comunicador han sido expresados por redes sociales, lectores y radioescuchas que continúan impactados por la noticia.

En Radio América, radio Cadena Voces y HRN, la audiencia se declaró indignada y en medio llanto exigían justicia por el asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

'¿Quién nos ayudará?', clamó impotente una hondureña que no podía creer lo ocurrido.

En las redes sociales, cientos de hondureños se manifestaron.

'Mi más profundo pésame por su familia...', escribió Eduardo Morazán en el perfil de EL HERALDO en Facebook.

Silvia Martínez lamentó 'que pesar acabar con la vida de una persona que no le hacía daño a nadie más que informar. Ya es tiempo que aquí pongan orden, que hayan leyes que rijan el orden necesitamos la pena de muerte yaaaaaaaa no cuando hayan terminado con todas las personas decentes, luchadoras y trabajadoras, Q.E.P.D'.

Tags: