Sucesos

Mata a sus dos hermanos en la celebración del Día de la Madre

El doble crimen sucedió en la aldea Rancho Grande, Esquías, departamento de Comayagua, donde además un joven resultó herido. En el acto resultó herido un joven de nombre Octavio Donaire, hijo del autor material del doble crimen.

14.05.2012

En una tragedia familiar terminó la celebración del Día de la Madre en la comunidad de Rancho Grande, Esquías, Comayagua, donde un pleito entre hermanos dejó el saldo de dos muertos y un herido.

Las víctimas fueron identificadas como Osman Orlando y José Luis Donaire Alfaro, de 47 y 39 años, originarios y residentes en el mismo lugar.

En el acto resultó herido un joven de nombre Octavio Donaire, hijo del autor material del doble crimen.

Los dos hombres fallecieron de varias heridas de bala que les infirió su hermano Octavio Donaire Alfaro, tras una acalorada discusión que sostuvieron bajo los efectos del alcohol.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentó a la escena del crimen a realizar las investigaciones preliminares orientadas a establecer los móviles.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense de la capital, de donde ayer fueron retirados por familiares dolientes.

Sangrienta pelea familiar

El señor Juan Ángel Alfaro, tío de los fallecidos, relató que el pasado domingo sus sobrinos y otros miembros de la familia se reunieron para celebrar el Día de la Madre con su progenitora Evangelina Alfaro en compañía de su padre Pompilio Donaire.

Horas más tarde, Osman Orlando salió de la vivienda a tomarse unas cervezas, después regresó en estado de ebriedad y empezó a disparar con una pistola.

Molesto por lo sucedido, José Luis le reclamó, lo que originó una acalorada discusión.

Octavio escuchó los tiros desde su casa y acompañado de su hijo del mismo nombre llegó a ver qué pasaba, sin embargo, se desató intercambio de palabras con Osman Orlando.

De inmediato, Octavio regresó a su vivienda a traer una escopeta para luego dispararle a su hermano, Osman Orlando, quien perdió la vida al instante, mientras que José Luis fue trasladado mortalmente herido al hospital Santa Teresa de Comayagua, donde expiró.

La pelea de los tres hermanos fue protagonizada frente a sus progenitores, según confirmó don Juan Ángel Alfaro.

“No habían problemas para que se mataran, son hermanitos de padre y madre”, expresó el doliente en la morgue capitalina. Confió que en una ocasión, Osman Orlando y José Luis habían discutido por unos terrenos, pero que la situación no fue grave y la relación familiar era normal.

Alfaro no confirmó si el autor material del crimen fue capturado por la Policía, porque él mismo trasladó a su hijo herido a una clínica privada de la cabecera departamental. Lo que sí comentó es que la familia entera se encuentra profundamente consternada con el sangriento incidente.