Sucesos

Destrucción por tornado en Atlántida

Los mayores daños se registraron en la comunidad de El Edén de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades municipales de Esparta.

06.04.2012

Los relámpagos y un bloque de nubes tiñeron el cielo de Esparta.

Se auguraba un potente aguacero, pero no lo que se vivió.

Y es que en segundos un fuerte tornado azotó la comunidad hasta derribar frondosos árboles y dejar sin techo varias viviendas de la zona.

“Fueron los minutos que más miedo sentí con mi familia, pensamos que era el fin del mundo, que eran nuestros últimos momentos”, dijo Alfredo Cruz, uno de los afectados.

Alarmado aún, Cruz aseguró que todo inició con relámpagos y rayos, de pronto se suspendió la energía eléctrica y una fuerte lluvia cayó sobre la comunidad.

“Cuando miramos que no había techo, en medio de los vientos y la lluvia solo nos agarramos con mi esposa y mis dos hijos; perdimos todo, pero tenemos vida que es lo importante”, añadió Cruz.

El tornado, que se sintió con lluvia, relámpagos, fuertes vientos y granizo a partir de las 11:00 de la noche y duró entre 15 a 20 minutos, afectó unas 25 viviendas en las comunidades de El Edén, Lombardía y Siempre Viva en el municipio de Esparta.

“La comunidad más dañada es El Edén, donde se cuenta con unas cuatro viviendas que no tienen techo y todas sus pertenencias y electrodomésticos se dañaron”, explicó Edgardo Ramírez, alcalde de Esparta.

Los ríos se desbordaron y unos seis postes de alumbrado eléctrico se quebraron, lo que generó la interrupción del servicio de energía eléctrica en unas 14 comunidades durante más de 20 horas, reveló el edil luego de realizar una inspección.