Sucesos

Cuatro muertos deja encontronazo en carretera al sur de Honduras

Una menor de edad entre los fallecidos. Policía confirma que ocho personas que se transportaban en dos autobuses de la ruta interurbana resultaron heridas.

FOTOGALERÍA
31.03.2012

Cuatro personas perdieron la vida la tarde de ayer en un fatal accidente registrado en el kilómetro 55, sobre la carretera que conduce a la zona sur, justo en el inicio de las vacaciones de la semana mayor.

Se trata de tres adultos y una menor de seis años de edad, quienes fallecieron en un encontronazo entre un autobús de la ruta interurbana y un vehículo pick-up doble cabina color verde, con placas PBB 9828.

El fatal accidente ocurrió sobre el desvío a Reitoca, a la altura de la cuesta Moramulca, luego de que el autobús de la empresa de transporte Mi Yelvita, de la ruta Tegucigalpa-Choluteca, impactara con el vehículo marca Nissan.

Según testigos, el autobús con placa AC-1316, que se conducía lleno de pasajeros con rumbo a Choluteca, habría perdido los frenos mientras descendía sobre la cuesta Moramulca, causando el impacto con el vehículo que viajaba de la zona sur hacia Tegucigalpa.

El autobús, el cual quedó dado vuelta sobre la carretera,
también impactó contra otra unidad del transporte interurbano que se conducía hacia el sector de San José de Pespire.


Muertes

En el accidente falleció Kimberly Monserrat Velásquez, de seis años, quien viajaba junto a sus padres Kelvin Fabricio Velásquez y Sonia Ondina Molina a bordo de la unidad que iba rumbo a Choluteca.

La menor falleció a consecuencia del impacto, mientras que sus padres fueron trasladados con varias heridas a la sala de emergencia del hospital Escuela de la capital.







Las otras tres personas que perdieron la vida son un hombre y dos mujeres que viajaban en el vehículo pick-up, el cual quedó totalmente destruido ante el impacto con el autobús.

Hasta altas horas de la noche, los cuerpos no habían sido identificados ni extraídos del automotor.

Heridos

Según los reportes, miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos habrían trasladado al menos a ocho personas heridas al hospital Escuela.

“Lamentamos este hecho en donde se registró una triple colisión en la carretera cerca del desvío a Reitoca, donde cuatro personas perdieron la vida; es un hecho que lamentamos ya en lo que es el inicio de la Semana Santa”, dijo Keneth Ordóñez, comisionado de Policía.

El fatal accidente se registró en el inicio de las vacaciones de verano, fecha en la que se espera la movilización de más de dos millones de hondureños a las diferentes playas, balnearios y sitios de recreación que hay en el territorio nacional.

Varias instituciones encargadas de brindar seguridad y socorro trabajan desde el viernes en una serie de operaciones encaminadas a garantizar el flujo normal de personas por los diferentes ejes carreteros del país.

Incluso se realizan operativos de inspección de unidades de trasporte para evitar que estas viajen con desperfectos mecánicos, pero al parecer estas operaciones no han sido suficientes para controlar la circulación de buses chatarra.

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) informó más temprano que al menos 40 accidentes de tránsito
se han reportado en todo
Honduras
entre el viernes y sábado.

Los incidentes han dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y diez lesionadas.