Sucesos

Cuatro de los cuerpos encontrados en La Ceiba serían de jóvenes desaparecidos

Forenses indicaron que familiares de las víctimas han proporcionado algunos detalles que podrían confirmar que son los cuatro desaparecidos el 14 de marzo.

FOTOGALERÍA
26.03.2012

A través de pruebas dactilares, dentales y de ADN, forenses de Tegucigalpa y San Pedro Sula confirmarán la identidad de seis cadáveres encontrados en el cementerio clandestino del río Bonito.

El avanzado grado de descomposición impide la identificación visual.

“Estamos solicitando a los familiares que se presenten este día a partir de la 1:30 a las oficinas del Ministerio Público, a reunirse con el equipo forense portando fotos, partidas de nacimiento, pasaportes, cédula de identidad, expedientes dentales, detalles de cicatrices, tatuajes u operaciones quirúrgicas que nos puedan servir para la identificación plena de los cadáveres”, dijo Adonay Padilla, Coordinador Regional del Ministerio Público.

En los trabajos de exhumación que iniciaron el domingo desde tempranas horas se identificaron tres tumbas.

En la primera se encontró un cadáver en un saco que podría ser un guardia de seguridad desaparecido desde febrero. En la segunda había un joven no identificado, con un pañuelo en el cuello, y en la tercera cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres.

Los médicos forenses indicaron que ciertos familiares de los cuatro jóvenes han proporcionado algunos detalles como la vestimenta y rasgos particulares como tatuajes que podrían confirmar que son los cuatro desaparecidos el 14 de marzo. Los jóvenes desaparecidos son Brenda Hernández, James Stoel Carter Haylock, Kevin Hyde Evans y Yumissa Arleth Posadas Villeda. Los cuerpos de las jóvenes fueron exhumados el domingo en la noche y los dos jóvenes ayer en la mañana.

La joven Yumissa Arleth Posadas Villeda tenía un tatuaje en forma de estrella en la espalda, mientras Brenda Hernández tenía frenillos con hules rojos. En la fosa también se encontraron documentos del joven Kevin Hyde.

En el cementerio clandestino

también se encontraron dos fatigas de uso militar.

El
subcomisionado Héctor Iván Mejía
dijo que ya tienen
identificados sospechosos que podrían estar involucrados en las muertes de las personas encontradas sepultadas en el cementerio clandestino.

Con este ya son tres los cementerios clandestinos encontrados por la Policía. El primer hallazago ocurrió el 13 de febrero en San Pedro Sula. Y el siguiente fue en Tela, el 17 de febrero, donde se exhumaron cinco cadáveres.