Sucesos

Con C-4 intentan matar a ganadero en región oriental de Honduras

La balacera se produjo en horas del mediodía, en San Francisco de la Paz. Para evitar más ataques se ordenó la militarización de varias zonas aledañas al lugar del incidente.

22.03.2012

Un atentado en contra de un ganadero residente en San Francisco de la Paz, Olancho, dejó como resultado cuatro personas heridas.

El empresario contra quien se habría dirigido el ataque es Lucio Rivera, informó el subcomisionado Félix Colindres. El ataque se produjo el miércoles pasado al mediodía, cuando varios individuos llegaron a la ferretería San José, propiedad de Rivera, y comenzaron a disparar hacia el inmueble.

Rivera se encontraba dentro del establecimiento, pero sus guardaespaldas reaccionaron y contestaron la acción delictiva.

El oficial Colindres indicó que habitantes de este poblado alertaron a la Policía Nacional de que varios individuos armados se enfrentaban a tiros y que incluso se escuchaban detonaciones de poderosos explosivos.

Unos 30 elementos, entre policías y militares, fueron desplazados al lugar de la refriega que duró unas dos horas, para controlar la situación.

Gracias a la intervención de los efectivos se evitó que los agresores detonaran 2 kilogramos de C-4, según Colindres. Los elementos armados capturaron a dos personas integrantes de la banda que buscaba matar al ganadero.

Lucio Rivera dijo que tiene sospechas de la persona que habría ordenado matarle y las razones por las que intenta quitarle la vida. También negó tener nexos con grupos delincuenciales y “estoy abierto a cualquier investigación” .

Rivera es primo del secretario privado del Presidente, Reynaldo Sánchez.