Sucesos

Nueve muertos dejan dos masacres en la zona norte de Honduras

En menos de seis horas se registraron dos matanzas. El pasado domingo habían sido asesinadas siete personas en un billar de La Ceiba.

FOTOGALERÍA
20.03.2012

La violencia no para en Honduras.

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes nueve personas perdieron la vida en dos masacres registradas en la zona norte del país.

El primer hecho criminal ocurrió en la colonia Municipal de La Lima, Cortés, donde cerca de la medianoche fueron acribilladas cuatro personas y otra resultó herida.

Las víctimas fueron identificadas como Elvin Barrientos, Bertha Rápalo, Melvin Fabricio Peralta y Darlin Rápalo.

Preliminarmente se conoció que en la zona hay disputa entre pandillas por la venta de drogas y que el crimen estaría ligado al tráfico de estupefacientes, pero aún está bajo investigación.

Otra masacre tres horas después

Sujetos fuertemente armados ingresaron a una cuartería en la colonia 14 de julio del sector de Chamelecón donde asesinaron a cinco personas, entre ellos un menor de edad y una mujer embarazada que fue identificada como Miriam Almendares.

Además dejaron cuatro heridos que son atendidos en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y responden a los nombres de Erika Yesenia Gómez, José Alexis Vásquez, José García Santos, además de otro menor de quien no se proporcionó su identidad.

16 muertos en tres matanzas en la zona norte

El pasado domingo siete personas fueron asesinadas
cuando unos 30 sujetos abrieron fuego en contra de ellos cuando se encontraban en un billar en la colonia Pizatti de La Ceiba, zona norte de Honduras.

Informes de la policía indican que la matanza se debió a un posible pleito de territorio entre bandas dedicadas
al narcotráfico.