Sucesos

Siete muertos deja balacera en la costa norte de Honduras

Entre las víctimas está un menor de 15 años identificado como Marlon Samir, quien se encontraba en su casa, ubicada a un costado del billar donde inició el tiroteo.

19.03.2012

Siete personas fallecieron la noche de este domingo en la costa norte de Honduras, producto de una balacera en la colonia Pizatti en La Ceiba, Atlántida.

Entre las víctimas está un menor de 15 años de nombre Marlon Samir, quien se encontraba en su casa ubicada a un costado del billar donde inició el tiroteo.

Testigos dijeron que a las 8:30 de la noche entraron unos 30 individuos al establecimiento ubicado en la calle Pinel y la avenida Girasol de La Ceiba.

Tras ingresar al billar comenzaron a disparar con las armas que portaban, hiriendo de muerte a cinco hombres que departían en el sitio.

Posteriormente, un grupo de los sujetos salieron del negocio y se dirigieron a un apartamento donde estaba el menor Samir, quien se hacia acompañar en esos momentos por unos parientes mientras su madre realizaba algunos pendientes.

Los individuos sacaron por la fuerza al menor y le dispararon en varias ocasiones, dejando con vida a las personas que estaban acompañando al menor.

La madre del joven, Norma Beatriz Sevilla, relató que escuchó la balacera y de inmediato se fue a su casa y al llegar se encontró con la sorpresa que uno de los muertos era su hijo.

Testigos relataron que los autores de las masacre andaban en varios vehículos. Asimismo, indicaron que a las víctimas no les quedó tiempo de defenderse porque los sujetos entraron disparando sin mediar palabra.

Personas que estaban en el negocio aseguraron que en el billar quedó una granada que no explotó.

Uno de los ultimados fue identificado como Gerson Norales (19), quien según lo informado por sus parientes, era jugador de la reservas del club de fútbol Vida. Norales tenía apenas tres días de haber iniciado su entrenamiento con este equipo.

Entre los vecinos de la colonia había nerviosismo y temor por la balacera que se armó. Además, se dijo que en el mismo predio del billar hay una cuartería donde estaba un tipo que era el guardaespaldas de uno de los individuos que “manejaba” el barrio”.

Los homicidas entraron a la cuartería y también lo mataron.

Entre los muertos, también se encontraría una mujer que acompañaba al guardaespaldas al momento del ataque.

Tags: