Sucesos

Asaltos a la luz del día en la capital de Honduras

La Operación Relámpago impulsada por el presidente Lobo Sosa demanda que se rediseñen estrategias, ya que los delincuentes buscan nuevas formas de acción.

18.03.2012

La ola de inseguridad que impera en el país no se detiene.

Elsa Marina Castillo salió muy temprano de su casa de habitación hacia una institución bancaria para retirar la cantidad de 60 mil lempiras, que ocupaba para cumplir con el pago de sus tarjetas de crédito.

Solo unas cuadras recorrió en su vehículo cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil tipo turismo, sin placas, la interceptaron a inmediaciones del bulevar La Hacienda, contiguo al paso a desnivel Paz y Esperanza.

Los delincuentes le quebraron el vidrio del vehículo con el arma de fuego y le obligaron a que entregara el bolso que contenía el dinero.

La desafortunada mujer, presa de la delincuencia y de los nervios, en medio del llanto lamentó las condiciones de inseguridad en que vive la población hondureña.

“Ya no se puede vivir en este país, nadie aguanta estos ladrones, el dinero era para pagar deudas”, dijo Marina Castillo.

Agentes policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las investigaciones del robo.

Según versiones policiales, son varias y similares las denuncias de robo que se dan en este sector, por lo que se pone en alerta a la población cuando hagan sus transacciones bancarias.

Se presume que los delincuentes ingresan a los bancos para ver quién lleva fuertes sumas de dinero.

Tags: