Sucesos

Repudio e indignación en sepelio de periodista en Honduras

En lo que va de este gobierno, 19 comunicadores sociales han perdido la vida. Todos los casos están impunes y no hay capturas

13.03.2012

En el cementerio general de Olanchito, Yoro, familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al comunicador social Fausto Elio Valle Hernández.

En el campo santo se observaron escenas de dolor, tristeza y repudio por parte de las personas que conocieron a Valle Hernández, quien fue asesinado la mañana del domingo en una de las calles de la colonia Standard de Sabá, cuando se conducía en su bicicleta. El comunicador social, que residía en la comunidad de Las Golondrinas y era originario de Olanchito, fue atacado a machetazos por un individuo, quien después de cometer el hecho se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Las personas que acudieron al sepelio de Fausto Elio Valle Hernández repudiaron el hecho criminal y exigieron a las autoridades policiales que investiguen y den con el paradero del responsable y que el crimen no quede en la impunidad. “Lamentamos lo que está pasando con los compañeros periodistas, exigimos justicia, ya no se aguanta esta situación”, dijo Milton Romero, periodista de Olanchito.

Valle Hernández se convirtió en el comunicador social número 19 que ha sido asesinado en lo que va de este gobierno y el segundo que ha perdido al vida de forma violenta en Colón.

El primero fue Nahúm Palacios, quien el 14 de marzo de 2010 fue acribillado por sicarios cerca de su casa en Tocoa.

El comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, condenó la muerte violenta de Fausto Elio Valle y exhortó a las autoridades a investigar el crimen para evitar que quede en la impunidad.

Además se solidarizó con la familia de la víctima y expresó que “cada vez que muere un comunicador se violenta, en primer término, el derecho a la vida e igualmente se afecta, al final, el derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y de informar adecuadamente”.

Tags: