Sucesos

Asesinan a sospechoso del crimen de la hija de la periodista Karol Cabrera

Hermes Josué Hernández Tercero, alias 'Sangre', fue acribillado en la colonia Reparto por Arriba. Tenía una bala alojada en la cabeza de un atentado anterior.

12.03.2012

Uno de los sospechosos del crimen de la hija de la periodista hondureña Karol Cabrera fue asesinado la semana pasada de un disparo, según trascendió este lunes en Tegucigalpa.

Se trata de Hermes Josué Hernández Tercero, alias 'Sangre', de unos 23 años, quien fue asesinado de un disparo la tarde del jueves en el barrio Reparto por Arriba.

Según la versión de vecinos del Reparto, Hernández Tercero fue baleado por varios sujetos que se conducían en un vehículo tipo pick-up color verde con vidrios polarizados.

Según narraron, el hombre se dirigía a una pulpería cuando el vehículo se le acercó y desde el interior llovieron disparos en su contra, aunque solo uno lo alcanzó en el abdomen.

Después del crimen, los individuos pisaron hasta el fondo el acelerador del vehículo, lo que levantó una nube de polvo detrás de sí.

Aún con vida, el herido fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Escuela de la capital de Honduras, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Hermes
Josúe fue capturado en diciembre de 2009
por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por suponerlo responsable del
asesinato de
Katherine Nicolle Rodríguez
Cabrera

de 16 años, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2009.

“Sangre” fue señalado como la persona que conducía la motocicleta desde donde dispararon contra la jovencita, que tenía ocho meses de gestación.

Al presentarlo a los juzgados, el juez que conoció el caso resolvió dictarle el auto de prisión con prisión preventiva y enviarlo a la Penitenciaría Nacional pues había indicios de su responsabilidad en el crimen, según las declaraciones de los testigos.

Un tiempo después de estar recluido, Hernández
Tercero consiguió salir libre y unos meses después fue víctima de un atentado que lo mantuvo en estado crítico, pero logró recuperarse aunque en su cabeza quedó alojado uno de los proyectiles.

El cuerpo del presunto homicida fue sepultado la tarde del sábado en el cementerio Tierra Santa de
Tegucigalpa.

Por el asesinato de
Katherine
también guarda prisión otro integrante de la barra
mara
“Ultra Fiel”.

Tras el crimen de la menor, que se presume iba dirigido contra Karol Cabrera, la periodista abandonó el país.