Sucesos

Redoblan seguridad en escuelas

Desde el viernes, la Policía Metropolitana implementó medidas de seguridad orientadas a proteger a los maestros y a los más de mil alumnos que están matriculados en las dos jornadas.

28.02.2012

Bajo fuerte presencia policial permanecen varios centros educativos de la zona de San José de El Pedregal a raíz de las constantes llamadas telefónicas amenazantes que reciben por parte de mareros extorsionadores.

La semana anterior, los maestros de la escuela Michell Hasbun, que funciona en la colonia San José de la Vega, se vieron obligados a suspender las clases por el temor a inadaptados sociales que llamaron para exigirles el pago de dinero por concepto del mal llamado “impuesto de guerra”.

A partir del viernes, la Policía Metropolitana implementó medidas de seguridad orientadas a proteger a los maestros y a los más de mil alumnos que están matriculados en las dos jornadas.
Presencia policial

El jefe del Distrito Policial 1-6 del barrio La Granja, comisario Santos Ochoa, confirmó que mantienen fuertes operativos y presencia en los centros educativos donde han recibido llamadas de extorsionadores.

Reveló que en la escuela Michell Hasbun se mantiene una patrulla que está pendiente las 24 horas del día para prestar seguridad.

También, prosiguió, estamos realizando patrullajes en los diferentes centros educativos, para que tanto los alumnos como el personal docente desarrolle sus actividades normales con tranquilidad.

El oficial aseguró que ha conversado con los docentes y que le manifestaron que las llamadas no se han vuelto a recibir, por lo que mantendrán la presencia de policías el tiempo que sea necesario.

Tags: