Sucesos

Dos heridos deja accidente en salida de Tegucigalpa a Danlí

Conductor de una rastra perdió el control de la unidad cuando descendía una cuesta e intento frenar sin éxito.

21.01.2012

Desperfectos mecánicos fueron las causas que provocaron un accidente de tránsito protagonizado por una rastra la mañana de
este sábado en la salida de la carretera que conduce al oriente de Honduras, lo que dejó el saldo de seis lesionados y dos carros averiados.

La Policía identificó entre las personas lesionadas a Wendy Patricia Malaver Rodríguez, Waleska Rodríguez, Luis Roberto Castillo Rodríguez, Mario Castillo Malaver, Rosmery Michelle Rodríguez Malaver y otro del que no se logró conocer el nombre.

Los seis afectados fueron trasladados a centros hospitalarios capitalinos para ser evaluados por los médicos, según reveló un agente de la Policía Preventiva.

El accidente

Alrededor de las 8:15 de la mañana el cabezal color verde, con placas AAD-2967, circulaba procedente del oriente del país con un contenedor cargado con varios quintales de café.

En la pendiente que inicia en la aldea Villa Vieja, supuestamente, sufrió desperfectos en el sistema de frenos, por lo que a la altura de la terminal de buses se estrelló en la parte trasera de un automóvil marca Nissan Sentra, color negro, con matrícula PCM-0387.

Luego pegó en un pick-up blanco, marca Isuzu, con matrícula PBU-0599, conducido por Manuel Alexander Herrera Barahona.

El conductor de la rastra, de quien no se logró conocer el nombre, realizó una serie de maniobras para evitar una tragedia mayor y detuvo el pesado automotor en un paredón.