Sucesos

Encuentran otro cuerpo en el río Chamelecón

El pasado miércoles las autoridades reconocieron los cadáveres de Digna Rosa Canales (54), su hija María Romero (18) y el guardia Rufino Rosales.

21.01.2012

Pobladores del sector Chotepe y agentes de la Policía Nacional rescataron el cuerpo de un hombre que flotaba en las aguas del río Chamelecón.

El cadáver fue descubierto en la mañana por vecinos de la aldea Mi Esperanza, que les dieron aviso a las autoridades.

El rescate se realizó a las 10:30 de la mañana y el médico forense determinó que la víctima, que no logró ser identificada, tendría unos 34 años.

El hombre únicamente vestía ropa interior blanca y tenía ocho orificios de bala en el rostro.

Desde el pasado miércoles, las autoridades han encontrado cuatro cuerpos en las aguas del Chamelecón.

Los primeros tres corresponden a la señora Digna Rosa Canales, de 54 años; su hija María Romero, de 18, y el guardia Rufino Rosales, asesinados la tarde del pasado domingo, supuestamente por vigilantes de una finca bananera de la aldea Banderas. Autoridades investigan si esta cuarta víctima está relacionada con las muertes con que se vincula a los guardias de la finca, de los que dos están detenidos para investigarlos.


Más violencia


En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado atado de pies y manos en la orilla de la carretera al occidente del país, cerca de la colonia Lempira.

No se determinó la identidad de la víctima debido a que no portaba documentos.

Se presume que su edad oscila entre 22 y 25 años. La víctima, que presentaba varios balazos en el rostro, vestía camisa blanca estampada, jean azul y sudadera negra. En la escena se encontraron al menos cinco casquillos de arma de fuego de calibre nueve milímetros.

Tags: