Sucesos

Asesinan a seis miembros de una misma familia

Entre las víctimas hay dos niños y cuatro adultos. Según las autoridades policiales el móvil sería pasional.

FOTOGALERÍA
04.01.2012

Los celos serían la razón por la que la comunidad de El Palmar, en Las Vegas, Santa Bárbara está sumida en la consternación.

Las autoridades policiales informaron este martes
del hallazgo de seis cadáveres, todos miembros de una misma familia.

El hecho de violencia comenzó cuando dos de las personas fueron sacadas de su casa por la fuerza y asesinadas por dos sujetos, mientras que las otras cuatro personas fueron encontradas en otro sector de la aldea antes mencionada.

Se presume el arma utilizada para cometer este acto fue arma blanca. Los occisos respondían a los nombres de Gloria Hernández Rodríguez y su hermano Salomón Hernández Rodríguez. Igualmente están entre los fallecidos los hijos de Gloria: Yessenia Bardales Hernández (8), Alexánder Bardales Hernández (20) y Marco Tulio Bardales Hernández (22); así como el hijo de Salomón, José Nehemías Hernández Martínez (12).

Los hechos

Un familiar explicó que los miembros de la vivienda llegaron de trabajar a las 5:40 de la tarde del lunes y a los minutos los hechores los sorprendieron en su propia casa, donde los atacaron y se los llevaron por la fuerza a otro sector de la comunidad.

De acuerdo con la información preliminar brindada por vecinos y agentes de la Policía Nacional Preventiva de Las Vegas, el hecho habría ocurrido en horas de la noche del lunes. Inicialmente habrían asesinado a una menor de edad, de dos que fallecieron, mientras que los cinco cuerpos del resto de la familia fueron encontrados hasta ayer en horas de la mañana.

El inspector de la Policía Preventiva de Las Vegas, Erick Hidalgo, informó que ayer en la mañana un menor alertó de lo ocurrido a las autoridades.

'Cuando supimos de lo ocurrido fuimos al lugar y encontramos el cuerpo sin vida del menor José Nehemías Hernández Martínez, de 12 años de edad, mientras que gracias a la colaboración de los pobladores, logramos hallar los cinco cadáveres restantes en otro lugar lejano de la vivienda de la familia', afirmó.

Hipótesis

De manera preliminar a las investigaciones, se conoció que la supuesta causa por la cual habrían asesinado a la familia sería la venganza como principal tesis, ya que con lo indagado por los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Santa Bárbara, uno de los supuestos hechores capturado ayer de nombre Henry Geovany Cruz Orellana, habría tenido una relación sentimental con una dama residente en El Palmar hace algún tiempo atrás,antes de viajar hacia los Estados Unidos de forma ilegal.

Se presume que mientras Cruz Orellana se encontraba en el país norteamericano, la mujer buscó otra compañero de hogar y al saber de lo ocurrido, Cruz Orellana decidió regresar a Honduras.

Los detienen

La Policía Nacional con su rápida reacción tras conocer la masacre, inicio la búsqueda de los hechores, encontrando a Cruz Orellana en Peña Blanca, mientras que también las autoridades policiales detuvieron a Juan Antonio Argueta Cárcamo, como presunto implicado en el sangriento hecho.

Al llegar a la posta policial de Las Vegas con los detenidos, los habitantes sintiéndose indignados por lo acontecido pedían que los soltaran para lincharlos, no obstante, la Policía no permitió esta acción y los ingresó a las celdas de la instalación para evitar un conflicto mayor. Los cuerpos fueron encontrados atados de manos y pies, además de tener sus bocas tapadas con trozos de tela.