Sucesos

Seis muertos deja brutal choque en el sur de Honduras

Turismo fue embestido por una rastra en el cruce entre Jícaro Galán y la vía que conduce a El Salvador. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, uno de ellos de 13 años.

FOTOGALERÍA
31.12.2011

Seis personas muertas es el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió en Nacaome, Valle, entre un vehículo turismo y una rastra con placa salvadoreña.

El suceso se registró a eso de las 10:50 de la mañana del sábado en el cruce de Jícaro Galán y la carretera que conduce hacia El Salvador.

Según las autoridades de Tránsito, el incidente ocurrió cuando el vehículo turismo no hizo el alto correspondiente, hecho que provocó que el pesado cabezal impactara copn el auto donde se conducían las vtimas y lo arrastrara varios metros.

Finalmente, ambos automotores fueron a quedar incrustados en una vivienda.

Se supo que en el vehículo tipo turismo se conducían las seis personas. Todas ellas fallecieron.

Hasta el cierre de esta edición apenas se había podido identificar entre las víctimas a Carmen Ondina Oyuela, cuya edad no fue precisada.

Díaz también informó que entre las víctimas habían dos menores, uno de ellos de 13 años.

Fatalidad

Las víctimas se conducían en un turismo verde con placa PBD-5046, que se dirigía de Tegucigalpa hacia San Lorenzo. La rastra que viajaba con rumbo a El Salvador lleva la placa RE-4070.

El turismo quedó debajo de la rastra y varios socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Nacaome y San Lorenzo estuvieron durante más de tres horas tratando de sacar los cuerpos de las víctimas, en medio de los amasijos de hierro y escombros de la vivienda. El percance ocurrió a unos cuantos metros de la posta policial de Jícaro Galán.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos explicó que emplearon equipo hidráulico para extraer los cuerpos de las víctimas.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron elementos de Medicina Forense y de la Fiscalía del Ministerio Público, así como de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Dos horas después del accidente los socorristas lograron recuperar los cadáveres. Aún se desconocen los nombres de las otras víctimas.