Sucesos

Cae banda de robacarros en la ciudad de La Ceiba

Los detenidos serán acusados por los delitos de robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

14.12.2011

En la colonia Gonzalo Rivera de la ciudad de La Ceiba fueron capturados cuatro supuestos robacarros.

Los detenidos son Santos Avilio Ortega Turcios, quien se hacía llamar Carlos Alvarenga Tróchez, Adalberto Montoya Laínez, Valentín Mencías Aceituno y Carlos Alberto Romero.

Los hombres al momento de su detección viajaban en un carro Ford Explorer color azul. Los supuestos malvivientes no portaban documentos del automotor y el vehículo presenta reporte de robo.

Los individuos portaban dos armas de forma ilegal, ya que no presentaron los permisos correspondientes.

De acuerdo con los informes de la Policía de inteligencia, los detenidos se dedicaban a cometer actos delictivos en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba.

Los cargos por los que serán presentados ante los tribunales son asociación ilícita y robo de autos, informaron fuentes policiales. 'Santos Ovidio Ortega Turcios será acusado además por el delito de falsificación de nombre', dijo el oficial a cargo del operativo.

Los supuestos delincuentes fueron trasladados a las celdas de la Jefatura Departamental Número 1, donde permanecerán para que se les siga el proceso de acuerdo a lo que contempla la ley.

Durante las últimas dos semanas los operativos policiales han tenido como resultado las capturas de varios individuos que se dedicaban a cometer varios delitos en la zona norte.

Los agentes han informado que las acciones policiales continuarán en la zona durante la temporada navideña.

Tags: