Honduras

'Gobierno de Lobo se hunde cada vez más”

Todas las empresas estatales están quebradas y urge tomar medidas drásticas.

    07.04.2014

    El gobierno del presidente Porfirio Lobo se está hundiendo en una crisis económica sin precedentes. Esta la verdad y hay que decírsela, reveló el jefe de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera.

    Con la franqueza que lo caracteriza, el congresista olanchano afirmó que ya no se puede ocultar que “todas las empresas estatales están quebradas”.

    Indicó que la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional recomendará al pleno legislativo abstenerse de aprobar los presupuestos del ejercicio fiscal de varias empresas estatales que presentan números rojos.

    Entre estas instituciones están las estatales de energía eléctrica y comunicaciones y la Empresa nacional Portuaria, reveló el presidente de la Comisión Francisco Rivera.

    Señaló que solo la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) pierde 4,000 millones de lempiras anuales por las pérdidas técnicas de hasta el 30 por ciento de la energía despachada.

    Por su lado, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones reporta pérdidas de 800 millones de lempiras en 2012.

    En el caso de la Empresa Nacional Portuaria, la misma sufre las secuelas de la corrupción que ha imperado en esa institución desde hace algunos años atrás y no muestra mejoramiento alguno, afirmó el diputado Rivera.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que es importante “decirle la verdad al presidente Lobo”, especialmente los que son sus amigos, que no están para andarle diciendo cosas bonitas, expresó.

    Rivera dijo que se le debe decir “presidente Lobo, su gobierno se está hundiendo, porque las empresas estatales están hundiéndose, están quebradas y no podemos salir del atolladero fiscal”.