Sucesos

“Un año de impunidad”: El mensaje de la mamá de Keyla Martínez en primer aniversario de su muerte

¿Has tenido paz en este año o ya estás acostumbrado a ser encubridor de delincuentes? cuestionó la madre de Keyla Martínez a los implicados en la muerte de la enfermera
07.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un año ha pasado ya desde el fatídico domingo en que Honduras amaneció con la noticia de la muerte de Keyla Martínez en el interior de una celda policial en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

La joven enfermera había sido detenida por incumplir el toque de queda la noche anterior, junto a otra persona con quien salió a departir, y en un evento que se rodea de misterio y encubrimientos perdió la vida por asfixia mecánica, según reveló su autopsia.

Este lunes, con el dolor por llegar a un año sin Keyla, Norma Rodríguez, madre de la joven enfermera, recordó a su hija y compartió un emotivo mensaje. “Hoy se está cumpliendo un año del vil feminicidio perpetrado en contra de mi hija Keyla Patricia Martínez Rodríguez, mi hija querida cuyo único delito fue salir a divertirse un rato”, comenzó diciendo Rodríguez.

LEA: Único preso por muerte de Keyla Martínez goza de privilegios en la cárcel, denuncia familia

”A esta hora, el 7 de febrero de 2021, sus asesinos estaba planeando qué le iban a decir a la familia, qué le iban a decir a la opinión pública, ellos estaban haciendo toda la escena para hacer creer al pueblo hondureño de que mi hija se había suicidado”, agregó.

La hondureña relató lo doloroso que es para ella reconocer que ha pasado un año y los asesinos de su hija siguen libre y que las autoridades los hayan encubierto.

A la vez le hizo un llamado al médico que acompañaba a Keyla al momento de ser detenida y quién durante su interrogatorio se sumó a la versión de un posible suicidio. “Yo le digo a Edgar José Velásquez ¿has tenido paz en este año o ya estás acostumbrado a ser encubridor de delincuentes? Keyla era tu amiga y hasta la vez has sostenido una mentira”.

LEA: Caso de Keyla Martínez: lesiones en el cuerpo de estudiante indican que no se suicidó

Asimismo, criticó a Manuela Judith, la joven que hizo un video de Keyla la noche de su detención en la que la enfermera luce completamente sobria, a las autoridades en turno en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuestionó ¿por qué siguen encrubriendo a delincuentes?

La madre de Keyla Martínez compartió el mensaje la madrugada de este lunes, a la misma hora en la que la joven hondureña perdió la vida en la celda.

ADEMÁS: Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez