Sucesos

Requieren a seis privados de libertad tras reyerta en cárcel de El Porvenir, Atlántida

Varios entes participaron en la revisión a los privados de libertad luego de la tragedia y se logró decomisar una gran cantidad de armas y drogas
29.01.2022

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Seis personas fueron requeridas este viernes luego de la fatídica reyerta que dejó como saldo cuatro personas muertas y ocho heridas en un centro penitenciario de varones de Honduras.

La tragedia ocurrió en la cárcel del municipio de El Porvenir, en el departamento de Atlántida, zona atlántica de Honduras. Imágenes que trascendieron tras el ataque muestran a los fallecidos con varias heridas de arma blanca y de balas, incluso, uno de los cuerpos totalmente decapitado.

Mientras que los heridos fueron llevados a un centro asistencial, donde fueron identificados como Terry Bodden Galeas, Ninrod Yoel Castellón, Santos Roberto Suazo, Javier Antonio Martínez, Abis Torres, Piter Tier Kelin, Luis Martínez y Denis Mejía Rivera.

VEA: Atentan contra conductor de bus rapidito en Comayagüela

Ante los hechos, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales se capturó a seis individuos sospechosos de cometer los actos.

Algunas de las armas encontradas dentro de la granja penal.

Los también privados de libertad no fueron identificados, pero según el reporte, se les logró decomisar dos armas de fuego, una de 40 y otra de 9 milímetros; 52 armas corto punzantes, 96 envoltorios de supuesta cocaína y 458 envoltorios de supuesta piedra.

Tras su detención se procedió a remitirlos ante las autoridades correspondientes para que continúen con las debidas investigaciones.

ADEMÁS: Condenan a 15 años de cárcel a hombre que mató a la abogada Connie Montero

Tags: