Sucesos

Indicios dicen que la moto y arete encontrados en Belice son los de Angie Peña

Se continúan realizando varias pruebas técnicas de laboratorio, indica la DPI
25.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los primeros indicios de las investigaciones relacionadas a la desaparición de Angie Samantha Peña, de 23 años de edad, apuntan a que la moto y el arete que fueron encontrados la semana anterior en una playa de Belice corresponderían a los que usaba la joven el día 1 de enero, cuando fue reportada como desaparecida.

Angie Peña se encontraba en la playa West Bay a bordo de una moto acuática y no se volvió a saber nada de ella. La semana anterior fue encontrada la jet ski y un arete en una playa privada de Belice, por lo que especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) se movilizaron a recolectar las evidencias y trasladarlas a San Pedro Sula.

VEA: Mamá de Angie pide ayuda a Xiomara Castro: 'Por favor, usted es madre y comprende mi dolor'

Juan Sabillón, portavoz de la Policía en San Pedro Sula, manifestó que “la moto acuática está siendo revisada en los laboratorios a través de pruebas técnicas y científicas para confirmar si es la que usó Angie Peña. Hasta el momento, hay algunos indicios que indican que se trataría de la moto acuática que abordó Angie Peña, de igual forma se analiza el arete”.

Además, “de acuerdo con los análisis preliminares hechos, derivados de la velocidad de los vientos y las corrientes marinas, existe una alta probabilidad de que la moto haya sido llevada desde Roatán hasta el lugar donde fue localizada (Belice)”, informó el portavoz de la Policía Nacional.

ADEMÁS: DPI tras búsqueda de Angie Peña: 'Todo indica que es una situación accidental”