Sucesos

Especialistas de la DPI trasladarán desde Belice indicios del caso de Angie Peña

Una moto acuática, un arete, un chaleco salvavidas y un cordón son parte de los indicios hallados en una playa de Belice
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) salieron la mañana de este viernes para Belice con el fin trasladar a Honduras los nuevos elementos encontrados en el caso de la hondureña Angie Peña, desaparecida el 1 de enero de 2021 cuando recorría el mar en Roatán a bordo de una moto acuática.

Los agentes partieron de Puerto Cortés a bordo de una lancha y tenían como destino Hunting Cay, donde los esperaban las autoridades beliceñas.

VEA: Marina Mercante solicita a autoridades de Belice ampliar búsqueda de Angie Peña

El equipo de la DPI está conformado, por funcionarios de la Unidad de Interpol, investigadores y técnicos en el procesamiento de indicios.

El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, manifestó que las diligencias realizadas hasta el momento en el caso de Angie Peña, se coordinan con el Ministerio Público, Unidad de Interpol de DPI e Interpol de Belice; mismas que han tenido respuesta positiva gracias a la alerta amarilla que se emitió con el propósito de tener apoyo de los países vecinos.

'En horas de la mañana ha salido un equipo especializado de investigadores, técnicos y peritos con destino a Hunting Cay, dónde se nos informó el 18 de este mes de la existencia de pruebas o indicios relacionados con el caso de Angie Peña; por ahora todo se trata de un supuesto y prioriza recolectar la evidencia con el objetivo de verificar si tienen relación con el caso', agregó el portavoz.

Una vez que los objetos se encuentren en el territorio hondureño, serán sometidos a pruebas de laboratorio para detectar elementos pilosos y líquidos, entre otros componentes que tengan que ver con las ciencias forenses y puedan determinar si tienen o no relación en el caso.

DE INTERÉS: 'Están apareciendo los indicios de que mi hija está con vida': padre de Angie Peña

Tags:
|