Sucesos

Captura a presunto sicario de la Mara Salvatrucha en La Ceiba

El hombre tendría más de 10 años de formar parte de la organización criminal y ya había sido detenido en años anteriores por extorsión
20.01.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- Un presunto sicario de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde de este jueves durante un operativo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Fredy Saúl Méndez, alias “Pelón”, quien sería un peligroso sicario y distribuidor de drogas de la peligrosa organización criminal.

DE INTERÉS: Cae hombre que atacó a machetazos a una niña de cuatro años en Colón

Saúl Méndez tendría al menos 10 años de formar parte de la MS-13, por lo que sería uno de los principales gestores y dirigentes de sicarios.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) reveló que 'El Pelón' había sido detenido en julio de 2015 en El Progreso, Yoro, por el delito de extorsión. También en diciembre de 2018 en una colonia de San Pedro Sula, por el mismo delito.

Sin embargo, tras un breve período de cárcel, logró salir en libertad y continuar con los ilícitos, según detalló el ente de seguridad a cargo de su captura.

DE INTERÉS: Criminólogo recomienda cambiar los patrones de búsqueda para hallar a Angie