Sucesos

Matan a presunto narco y a otro hombre dentro de una casa en Olanchito, Yoro

Uno de los fallecidos era identificado con el alias de 'La Paty' y había sido capturado en años anteriores
20.01.2022

YORO, HONDURAS.- Dos personas fueron acribilladas a balazos la noche del miércoles dentro de una vivienda en la comunidad de El Crucete, municipio de Olanchito, departamento de Yoro, al norte del país.

Las víctimas eran dos hombres identificados preliminarmente como Ilvis Omar Herrera y Jorge Castillo, este último, originario de Copán, pero residente en el sector antes mencionado.

Herrera, también conocido con el alias de 'La Paty' había estado preso por delitos relacionados al narcotráfico, por lo que hace apenas un mes había salido en libertad.

Ilvis Omar era señalado por liderar una estructura de tráfico de droga y fue capturado en marzo de 2019 en esa misma aldea El Crucete. En la misma operación se detuvo a otras tres personas en operaciones conjuntas en Yoro y Colón.

Durante su captura se le encontró en poder de cuatro kilos de supuesta cocaína, 100 mil lempiras, 6 mil dólares en efectivo y un arma de fuego.

Posteriormente, el 20 de octubre de ese mismo se allanaron varias propiedades ligadas a la estructura criminal que él lideraba. La acción fue denominada 'Operación Orión' y tuvo lugar en La Ceiba, Sabá y Olanchito.

VEA: Matan a disparos a taxista en la colonia Miramontes de La Ceiba

Vecinos indicaron que ambos fallecidos tenían una relación laboral de jefe y empleado, pero se desconoce quién de ellos desempeñaba cada uno de los roles.

Informes recabados en el lugar apuntan a que cuando ellos se encontraban dentro de la propiedad, varios hombres armados ingresaron violentamente y sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones, causándoles la muerte de forma inmediata. Los asesinos huyeron a bordo de un vehículo.

El rumbo de los criminales es hasta ahora desconocido, al igual que su identidad y el móvil del doble crimen que ha consternado a los habitantes.

ADEMÁS: Tras persecución policial abandonan vehículo repleto de droga en Olancho

Tags: