Sucesos

Niña de 12 años muere atropellada por un carro cuando vendía elotes en Yoro

La menor se encontraba en una glorieta ubicada en la orilla de la carretera donde se estrelló un sujeto con su carro; según se informó, el responsable iba en estado de ebriedad
16.01.2022

YORO, HONDURAS.- Una niña de 12 años de edad murió la mañana de este domingo tras ser embestida por un vehículo en la carretera CA-13, a la altura de la aldea la Colorada en El Progreso, Yoro, zona noroccidental de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, la menor ofrecía productos derivados del maíz en una caseta ubicada a la orilla de la carretera, cuando el sujeto, en presunto estado de ebriedad, impactó en el lugar.

VEA: Matan a conductor de mototaxi y al empleado de una droguería en distintos hechos en la capital

Tras el choque, la pequeña sufrió varios golpes que le provocaron la muerte en el lugar. La niña fue identificada únicamente como Marisol.

Los vecinos de la zona intentaron sacar al sujeto, quien se resguardaba en el interior de su carro, para lincharlo, pero elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y lo trasladaron a una posta cercana para entregarlo a las autoridades competentes.

Muertes

Las autoridades de Tránsito detallaroj que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superados por las muertes violentas.

Para el caso, más de 1,465 personas murieron en el país en accidentes durante 2021, lo que superó en un 23 % más que las 1,191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2,800.

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero y el 23 de diciembre se registraron más de 9,400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño, que dejaron 1,465 personas muertas.

La cifra de fallecidos aumentó en 274 casos con relación a todo el 2020, cuando se registraron 1,191 víctimas mortales, de acuerdo a las cifras oficiales.

VEA: A disparos matan a una mujer en el barrio Buenos Aires de la capital