Sucesos

Se suspende la búsqueda de Angie Peña en manglares

La capitalina desapareció hace 15 días y aunque la búsqueda ha sido intensa aún no se sabe nada
15.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- A 15 días del desaparecimiento físico y misterioso de la joven Angie Samanta Peña Melgares, de 22 años de edad, no hay una sola pista de su paradero.

Luego de la intensa búsqueda de la capitalina, que se dio durante 13 días en alta mar, en aguas nacionales del departamento insular del país, hasta llegar a Belice, las labores de busca se centraron los últimos dos días en los bosque de manglar de la isla de Roatán.

FOTOS: Exploración fallida a los manglares y esperanzas cada vez más lejanas: 14 días sin Angie Peña

Para esto, cuatro embarcaciones de pequeño calado bordearon todo el bosque de mangle de la isla y se introdujeron por los angostos canales formados por la vegetación, en busca del cuerpo o de la moto acuática en la que Angie Samanta subió ese día para dar un paseo por la costa de West Bay.

Después de dos días de búsqueda en los manglares, las labores fueron abortadas al no encontrar un solo indicio de su presencia en esos sitios.

Marinos expertos en la zona de Roatán explicaron que es una posibilidad muy remota de que el cuerpo o la jet ski haya sido arrastrada hasta los manglares debido a que la corriente en esa parte del mar frente a Roatán normalmente es de este a oeste.

El comportamiento de esa corriente marítima mesoamericana indica que en todo caso pudo haber sido arrastrada en dirección a Utila o Belice.

Los padres de Angie Peña han exteriorizado que han visto apatía de parte de los cuerpos de investigación policial del país para emprender sus búsqueda en tierra, por que podría existir la posibilidad de un rapto de su hija.

LEA TAMBIÉN: 'Nada nos orienta a creer que se trate de un rapto': DPI sobre caso de Angie Peña

Tags: