Sucesos

Hombre asesinó a un vecino que mató a su perro en Comayagua

El sujeto, tras cometer el hecho violento, escapó de la zona, pero horas después fue detenido por la Policía Nacional y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Comayagua
12.01.2022

COMAYAGUA, HONDURAS.- 'Él mató a mi perro', fue la justificación que le dio a las autoridades un hombre de 52 años que fue detenido tras asesinar a su vecino en la aldea San José de La Montañuela, La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

La víctima mortal del hecho fue identificada como Elvin Archaga. El ahora occiso murió a causa de heridas causadas por varios impactos de bala.

LEA TAMBIÉN: Enoc Chinchilla y Angie Peña, las incógnitas que Honduras no ha podido resolver

Los hechos

Archaga, sin conocerse todavía las razones, mató a un canino, lo que desató la ira del dueño de la mascota, quien sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le infirió varios disparos.

Tras cometer el crimen, el responsable huyó del lugar, pero horas más tarde fue capturado por elementos de la Policía Nacional de la zona.

Al sospechoso del hecho sangriento se le decomisaron dos armas de fuego: una pistola y una escopeta, las cuales serán enviadas a Balística para determinar cuál fue usada para perpetrar el crimen contra Archaga.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa.

VEA: Las duras condiciones a las que se pudo enfrentar Angie Peña en altamar