Sucesos

Enemistades entre bandas criminales es la principal hipótesis de masacre en Santa Bárbara

Una de las víctimas había asesinado a dos cuñados del principal sospechoso del cuádruple crimen. Policía realiza las diligencias para capturar al autor del hecho  
10.01.2022

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Enemistades entre integrantes de bandas que se dedican a la venta de drogas es la principal hipótesis que manejan los investigadores como factor detrás de la muerte de cuatro personas en el centro del municipio de Trinidad, Santa Bárbara.

Los fallecidos fueron identificados como Ivis Gutiérrez, Gabriel Salguero Fajardo, Fernando Fajardo y Gredin Rivera.

Una fuente policial en Santa Bárbara dijo a EL HERALDO que “la muerte de las cuatro personas es una trama bien larga”.

Las investigaciones establecen que el sospechoso de haber cometido la masacre mató a un amigo de confianza de Ivis, por lo que después Ivis “atentó contra el sospechoso”, detalló la autoridad.

+Los sucesos más impactantes en Honduras

Posteriormente, el 21 de agosto de 2021, “Ivis asesinó a dos cuñados del sospechoso en el sector de El Malecón del municipio de Gualala a pocos kilómetros de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo”.

En esa oportunidad tres personas fueron acribilladas a balazos cuando se transportaban en un turismo color verde, de los cuales dos quedaron en el interior del vehículo y uno a pocos metros del automotor.

VEA: Familiares intentaron llevarse a una de las víctimas de la masacre en Santa Bárbara

Pero fue hasta la noche del domingo que el sospechoso se vengó y le quitó la vida a los cuatro jóvenes que se transportaban en una lujosa camioneta.

“Estos grupos han estado involucrados en la venta de drogas en el sector de La Trinidad y en San Pedro Sula y las causas de esta muerte múltiple fue por enemistades personales, ya que se dedican a la distribución de drogas”, enfatizó.

Las víctimas fueron atacadas a balazos cuando se conducían en una camioneta Toyota Land Cruiser Prado, color gris, a la altura del barrio Las Américas, y recibieron varios impactos de bala que les provocaron la muerte casi al instante.

LEA: Asesinan a cuatro personas que viajaban dentro de camioneta en Santa Bárbara

Agentes policiales se trasladaron a la escena y montaron operativos de búsqueda de los posibles responsables.

Los agentes asignados al caso realizan las averiguaciones para que las autoridades competentes puedan emitir la orden de captura en contra del sospechoso y ponerlo a disposición del juzgado competente por cometer la tercera masacre en lo que va de 2022.