Sucesos

Captura a 'El Viejo Lencho”, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha que se hacía pasar por pastor

Javier Antonio Hernández Ponce fue capturado en el interior de una iglesia evangélica en la colonia Sabillón Cruz en Chamelecón
10.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se hacía pasar por un pastor evangélico fue detenido este lunes en una iglesia de la colonia Sabillón Cruz en Chamelecón, zona norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Javier Antonio Hernández Ponce, alias “El Viejo Lencho”, quien según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) formaría parte de la inteligencia de la MS-13 en la zona norte.

VEA: Un barbero y dos encargados de mantenimiento son los militares que transportaban droga en Olancho

“Este sujeto predicaba el evangelio en esa iglesia de Chamelecón”, expresó un vocero de la FNAMP. Además, detalló que el sospechoso ya había sido detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.

En el momento de su captura a “El Viejo Lencho” se le encontró en posesión de una pistola a la que se le realizarán las pericias correspondientes para determinar si ha sido utilizada en los últimos hechos violentos registrados en el sector.

El hombre fue puesto a las órdenes de la fiscalía, donde se le iniciará el proceso legal en su contra.

ADEMÁS: “Fuerza, hija, llegaremos a donde estés': padre de Angie tras hallazgos en Belice