Sucesos

¿Qué pasó con el guía turístico que acompañó a Angie Peña en Roatán? Esto dice la Policía

Equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan atando los cabos sueltos del caso que ha conmocionado a todo Honduras
09.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Nueve días han pasado desde que la hondureña Angie Samanta Peña se volvió noticia tras desaparecer en circunstancias muy confusas en Roatán, Islas de la Bahía.

Equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan atando los cabos sueltos del caso que ha conmocionado a todo Honduras, pero sobre todo a sus familiares, quienes ruegan día tras día por encontrarla sana y salva.

VEA: Muere hombre tras ser atropellado en Guaimaca

Una de las piezas que sería clave para aclarar lo que sucedió esa tarde del 1 de enero en West Bay es el guía turístico que acompañó a la joven durante su excursión al mar en moto acuática y que, también se convirtió en una de las últimas personas que logró verla aún con vida.

Al respecto, José Pacheco, comisionado departamental de la Policía en la zona insular del país, externó que 'seguimos trabajando en la búsqueda y con el apoyo de las diferentes instituciones en los lugares que creemos que todavía es necesario estar”.

Sin embargo, en relación a la posible participación del guía en la desaparición de Peña aclaró que no ha sido considerado como una persona sospechosa en el caso, puesto que se maneja una causa accidental en su pérdida.

'Tras reportarse el desaparecimiento, el guía inmediatamente dio declaraciones, habló sobre las actividades que había hecho ese día y que él regresó a la orilla de la playa, pero Angie se quedó en el mar”, agregó.

+Acalorada discusión deja un muerto y dos heridos en la capital de Honduras

A renglón seguido comentó que 'él es una persona que presta servicios de turismo y que simplemente cumplió con su trabajo, de momento no podemos asegurar que se trate de un sospechoso”.

Pese a que no se brindó el nombre del guía turístico, sí se dio a conocer que se trata de un hombre residente en la isla de Roatán.

Por su parte, Walter Peña (padre de la joven) anunció que este domingo continuaban las labores de búsqueda vía marítima en la isla y en sus alrededores, así como en la costa de Belice hasta agotar todas las instancias.

'El guía es la última persona que estuvo con mi hija, no se saben mayores detalles de él y en un momento de la búsqueda no se sabía de su paradero”, mencionó el padre de Angie.

DE INTERÉS: ¿Dónde está Martha Fabiola Matute Bardales? Joven desaparecida en Roatán en similares circunstancias que Angie Peña

'Barrido' en la zona

Más de una semana de búsqueda se cumple este 9 de enero y todas las operaciones han sido infructuosas desde que se alertó sobre la repentina ausencia de la profesional de 22 años, quien vacacionaba junto a su familia en Roatán.

Su padre, Walter, indicó que ayer (sábado) se 'hizo un barrido de hasta 1,000 pies durante cinco horas y no se encontró absolutamente nada, eso está descartando las posibilidades de que mi hija esté en el mar. Por otro lado, unos mensajes que circularon en redes sociales sobre una supuesta comunicación conmigo de un desconocido, por este caso, es completamente falso”,.

Además, aseguró que la moto acuática rentada por Angie se encontraba en 'mal estado', por lo que solicitó a las autoridades realizar una investigación al dueño de la empresa.

'No les importa la seguridad, no tienen ningún control ni medidas de seguridad”, subrayó. Al tiempo que advirtió que existe “mucha desinformación” sobre el caso de su hija. La familia espera encontrarla “ya sea viva o muerta”, concluyó.

TAMBIÉN: Criminalista asegura que 'se está perdiendo tiempo' en búsqueda Angie Peña