Sucesos

¿Quiénes han sido interrogados en la búsqueda de Angie Peña?

Las autoridades policiales aseguran que ya trabajan en las investigaciones pertinentes para cubrir todos los escenarios posibles
06.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Seis días se cumplirán este jueves desde la extraña desaparición de Angie Samantha Peña (22), quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la playa de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía y el pasado 1 de enero, cuando navegaba sobre una moto acuática, desapareció sin dejar rastro.

En la búsqueda aérea y marítima se encuentran involucradas autoridades de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), familiares y pobladores solidarios de la isla. Sin embargo, la familia de la joven ha comenzado a pedir que la Policía Nacional comience con intensas búsquedas en tierra firme.

Mientras tanto, las autoridades policiales aseguran que ya trabajan en las investigaciones pertinentes, Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que la principal hipótesis en el caso podría ser un evento accidental.

VEA: Mamá de Angie pide ayuda a Xiomara Castro: 'Por favor, usted es madre y comprende mi dolor'

Martínez dijo que para avanzar con las investigaciones ya se ha tomado las declaraciones a los familiares de Angie, principalmente a su hermana, Lizzy Peña Melgares, quien al igual que ella utilizaba una moto acuática cuando Angie Samantha desapareció. Lizzy habría sido una de las primeras personas en reportar que su hermana no estaba por ninguna parte.

De igual manera, detalló que se ha interrogado de manera individual a los guías turísticos que tuvieron contacto con la joven profesional de negocios durante el paseo, para poder considerar todos los escenarios e intentar recabar datos que les den nuevas pistas para buscarla.

Además, Andy López, subcomisionado de Copeco en Islas de la Bahía, aseguró que también se trabaja para interrogar a los pescadores que desaparecieron tras salir a faenar el pasado 31 de diciembre desde la isla de Utila, pues ellos fueron arrastrados por la corriente y desviados hasta Puerto Cortés, donde finalmente llegaron tras días de remar y padecer toda clase de vicisitudes.

ADEMÁS: DPI en sexto día de búsqueda de Angie Peña: 'Todo indica que es una situación accidental”

El objetivo de hablar con los isleños que ya se encuentran en recuperación tras el naufragio, es determinar las coordenadas a las que fueron desviados y entender el comportamiento del viento y el mar para establecer una nueva expedición hacia ese sector.

Si usted desea colaborar para financiar el combustible para las lanchas y aeronaves que trabajan en la búsqueda puede hacerlo a través de donativos a la cuenta de Bac 746297041 a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares, hermana de Angie.

También se continúan revisando las cámaras de seguridad de Roatán para verificar si hay imágenes de Angie en la isla luego del reporte de desaparición.

'Ya hemos entregado un informe preliminar al Ministerio Público (MP), aparentemente lo que se ha obtenido como elementos de información, es que podría tratarse de un evento accidental”, indicó el director de la DPI en entrevista con el noticiero TN5 Estelar de Canal 5.

Tags: