Sucesos

Buscan a hombre que habría violado y asesinado a su hijastra en Caridad, Valle

Esa no sería la primera vez que la joven sufría abusos por parte del ahora prófugo, según relatos de su hermano
05.01.2022

VALLE, HONDURAS.- Un hecho dantesco se registró el pasado martes en la comunidad de La Garita, municipio de Caridad, departamento de Valle, donde presuntamente, un hombre abusó sexualmente y asesino a su hijastra.

La víctima fue identificada como Jency Roxely Contreras (20), quien fue hallada desnuda y maniatada cerca de un río de la zona.

Según relatos de un hermano de la víctima, la joven y su padrastro, identificado como Erick Norman Flores Cabrera, mejor conocido en la zona bajo el alias de 'Leca' se dirigían a vender mariscos, una actividad muy común en ese sector del sur del país, pero el hombre habría aprovechado la situación para abusarla y quitarle la vida.

'Iban a vender mariscos y él la amarró, la violó y la mató', relató el hombre a través de una llamada telefónica con el canal HCH.

VEA: A la cárcel madre e hija acusadas de asesinar a un hombre en la Villa Campesina

El hermano de la víctima también relató que el individuo ya había tenido comportamientos inapropiados con su hermana, por que 'yo ya había tenido problema con él por ese motivo'.

El sospechoso huyó a otro país

De acuerdo a las versiones del familiar de la infortunada joven, el sospechoso de 41 años huyó rumbo al país vecino de El Salvador luego de cometer el aberrante acto, por lo que solicitan a las autoridades su seguimiento y captura.

El hombre relató que su madre, la pareja del sospechoso, se encuentra devastada tras conocer la triste noticia, pues jamás imaginó que el que fue su compañero de hogar durante al menos los últimos dos años, le haría algo así a su hija.

Por el momento se desconoce el paradero del padrastro de la menor, quien es originario del municipio de Goascorán, Valle, por lo que piden ayuda para localizarlo.

ADEMÁS: Hasta aguas internacionales de Belice y Guatemala ampliarán búsqueda de Angie Peña

Tags: