Sucesos

Tres miembros de una familia mueren intoxicados con monóxido de carbono en Opatoro, La Paz

La tragedia ocurrió el pasado 1 de enero, pero fue hasta la tarde del martes 4 de enero, cuando los familiares no sabían nada de las víctimas, que se reportó el hecho
FOTOGALERÍA
05.01.2022

LA PAZ, HONDURAS.- Inhalar monóxido de carbono le costó la vida a tres integrantes de una familia en la comunidad de San Isidro en el municipio de Opatoro, La Paz.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Ángel López, su esposa Martha Suyapa López y su hija Vanessa López, de 16 años.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de enero, pero fue hasta la tarde del martes 4 de enero, cuando los familiares no sabían nada de las víctimas, que se reportó el hecho.

Los parientes se trasladaron a la remota comunidad en dirección a la vivienda de los López, donde decidieron abrir una de las ventanas y se encontraron con las tres personas fallecidas.

Argelia López, familiar de los tres fallecidos, comentó que desde el sábado 1 de enero los quedaron esperando en el velorio de otro pariente que había fallecido, sin imaginarse que no iban a llegar.

Según versiones preliminares, Juan Ángel López encendió un motor eléctrico dentro de su vivienda, por lo que al inhalar el humo les provocó la muerte. El cuerpo de Evelyn Vanessa quedó en una litera, el de Juan Ángel en una cama y el de Martha Suyapa en la sala de la casa. Los familiares se mostraron consternados por lo ocurrido.

VEA: Niño de nueve años muere atropellado por un vehículo en la colonia San Francisco

Dentro de esta vivienda fueron encontrados los cuerpos del padre, la madre y la hija. Foto: Cortesía

Dentro de esta vivienda fueron encontrados los cuerpos del padre, la madre y la hija. Foto: Cortesía

Primeras hipótesis

Las primeras versiones en el lugar indicaron que Juan Ángel López había envenenado a su esposa e hija y posteriormente se habría suicidado con el mismo método, sin embargo, familiares de los ahora occisos negaron esa teoría.

Agustín López, hermano del fallecido, llegó hasta la morgue capitalina para reclamar los cuerpos de sus seres queridos y ahí desmintió que su hermano haya cometido el horrendo crimen.

ADEMÁS: A la cárcel madre e hija acusadas de asesinar a un hombre en la Villa Campesina

'No podríamos dar una explicación todavía porque no se sabe, para comenzar ellos estaban solo los tres. Hasta que ciencias forenses dé una explicación es que se va a saber, pero por ahorita lo que se maneja es que fue una intoxicación con una planta eléctrica', manifestó.

Ante la interrogante si su hermano y su esposa tenían problemas conyugales habitualmente, él aseguró que nunca se dio cuenta de eso, e incluso, destacó que todos asistían a la iglesia, 'tenían una vida de mucha unión, una buena comunión, tanto los hijos como ellos como pareja'.

El hombre se mostró seguro de que su hermano no pudo haber cometido un crimen contra él mismo y contra su propia familia. Foto: Cortesía


Sobre la planta eléctrica, Agustín dijo que debido a la falta de electrificación en la zona, Juan Ángel había comprado la máquina para asistirse en la construcción de su vivienda, pues hacía poco tiempo habían llegado a vivir a la zona. El artefacto había sido adquirido hace menos de un año y nunca antes había presentado fallas.

Para el hombre, que solicitó ayuda para el traslado y entierro de sus parientes, pensar en la posibilidad de que su hermano haya acabado con su propia vida y la de sus familiares no es una posibilidad, pues asegura que él tenía muchos proyectos por cumplir y aunque hablaban seguido, nunca le comentó una idea como esa.

'Eso se descarta. Teníamos muchos planes a futuro, proyectos de desarrollo, ese era el plan de nosotros con mi hermano', concluyó.

Foto: El Heraldo

Milton López, hijo de la pareja fallecida y hermano de Vanessa. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO
Por su parte, Milton López, hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente, dijo a EL HERALDO que los cuerpos de sus familiares estaban acostados sobre las camas, por lo que se cree que se encontraban durmiendo cuando inhalaron el monóxido de carbono.

El joven también lamentó que de ahora en adelante él y otro hermano deberán salir adelante solos, tras haber perdido a la mayor parte de su familia en el trágico hecho.

Ahora será el reporte forense el que logre determinar cómo y cuándo ocurrieron los hechos que han enlutado una nueva familia en el país.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Angie Samantha Peña, cómo desapareció en Roatán y cómo avanza su búsqueda?

Tags: